Invertir en electrodomésticos clase A es buena idea

 In Sin categoría

Antes de lanzarnos a adquirir un nuevo electrodoméstico o dispositivo electrónico, un aspecto importante a valorar es su grado de eficiencia. Teniendo en cuenta que estos aparatos son los culpables de la mayor parte del consumo eléctrico, lo inteligente sería apostar por modelos de alto rendimiento. De esta forma nos beneficiaremos de un importante ahorro en la factura de la luz, además de contribuir a la sostenibilidad medio ambiental. Respondiendo a esta necesidad, los principales fabricantes lanzan innovadores aparatos etiquetados según su nivel de eficiencia energética. En Servitec, especialistas de la marca Samsung en Mallorca y servicio técnico profesional, te explicamos qué significa esta clasificación. Con esta información en mente te será muy sencillo rentabilizar la inversión en electrodomésticos.

Clasificación de eficiencia energética

Generalmente, al comprar un electrodoméstico prestamos atención a sus funciones, características, estética y precio. Pero no tener en cuenta lo que indica la etiqueta con barras de colores es una gran equivocación. Si sabemos interpretar correctamente la clasificación energética de un electrodoméstico podremos compararlos y escoger acertadamente. De esta forma lograremos reducir hasta un 70% el consumo de luz y, en consecuencia, el gasto económico.

Esta etiqueta adhesiva es obligatoria y está regulada por las normas de la UE sobre energía y diseño ecológico. El objetivo que se persigue con esta etiqueta es promover los productos más eficientes energéticamente. Es decir, fomentar el ahorro y proteger el medio ambiente. Así, muestra una escala con el índice de consumo del aparato en relación con el resto de modelos de iguales características.

Las barras de colores informan de la clasificación energética obtenida y se valora con letras de la A a la D. Dentro del nivel A se incluye una subdivisión: A+, A++ y A+++, siendo esta última la que indica la máxima eficiencia. Además, en algunos aparatos también hay que mostrar cuál es su consumo de agua, nivel de ruido y de calor.

Lógicamente, un electrodoméstico tendrá mayor precio si su etiqueta muestra el color verde oscuro de la clasificación A+++. Aunque este gasto extra se compensa sobradamente con el ahorro que notaremos en nuestras facturas.

En Servitec te informamos y asesoramos sobre las cualidades y prestaciones de todo tipo de electrodomésticos. Además, si necesitas productos Samsung en Mallorca y un servicio técnico eficaz, nos encontrarás siempre a tu disposición.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Servicio técnico Samsung para electrodomésticos en MallorcaServicio técnico de reparación de termos eléctricos en Palma