Servicio técnico Bluesky en Palma para termos

 In Sin categoría

Acostumbrados como estamos a las comodidades en el hogar, imagina qué pasaría si abres el grifo y el agua no sale caliente. ¡Que no cunda el pánico! Si elegiste instalar un termo eléctrico para el suministro de agua sanitaria, cuentas con nuestro servicio técnico Bluesky en Palma para resolver el problema. Seguro que en la decisión de optar por este sistema influyeron las muchas ventajas que ofrece. Entre otras está su fácil instalación -no necesita gas- y permite disponer de agua caliente al instante hasta que se consume la acumulada en el depósito. En Servitec Mallorca reparamos averías y problemas de mal funcionamiento de todo tipo de electrodomésticos. Siguiendo nuestros consejos y recomendaciones te será muy fácil alargar la vida útil de los tuyos.

Averías comunes solucionadas por nuestro servicio técnico

Como expertos en termos eléctricos conocemos perfectamente su funcionamiento y los fallos más comunes que suelen tener. Vamos a explicar de forma sencilla en qué consisten y que problemas pueden surgir sin un mantenimiento adecuado.

Se trata de un aparato que no necesita ventilación, chimeneas, ni salidas de gases para proporcionar agua caliente. Solo precisa de una resistencia eléctrica para calentar el agua de la red sanitaria pudiendo alcanzar hasta los 60 grados. Su capacidad de almacenamiento de agua varía de los 30 a los 200 litros.

Tipos de fallos y problemas

Como decíamos al comienzo, el más común de los problemas es que el agua no salga caliente. Lo normal en estos casos es que se haya estropeado la resistencia del termo, aunque también puede ser un fallo del termostato, del relé térmico de seguridad o de la sonda térmica de temperatura. Todo ello fácilmente subsanable con los servicios de un técnico acreditado.

Si detectamos pérdida y goteo de agua, habrá que comprobar si lo hace por la brida del termo. En este caso la solución pasa por cambiarla, junto con la resistencia y el ánodo. Por el contrario, si el goteo proviene de otra parte, la razón puede ser la corrosión por un mal mantenimiento. Este problema no puede arreglarse y habrá que cambiar el termo.

Otro problema frecuente es que salte el diferencial al encender el termo. En esto caso, lo más probable es que la resistencia haya entrado en contacto con el agua del interior del termo. Basta con sustituir la pieza y volverás a tener un termo eficiente.

Servitec Mallorca es una empresa con más de 15 años de experiencia dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos eléctricos. Estamos siempre disponibles para dispensarte el servicio de asistencia técnica que necesites con rapidez y eficiencia.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Clasificación energética de electrodomésticosServicio Teka en Mallorca para reparar lavavajillas