Elige bien al profesional de reparación de electrodomésticos
¿Qué elementos influyen a la hora de elegir adecuadamente al mejor servicio de reparaciones de electrodomésticos? Desde nuestro servicio oficial de Beko te indicamos los más imprescindibles a tener en cuenta:
Cotejar la experiencia
Es importante ser conocedor de la trayectoria de la empresa de reparación en cuestión y a la que quieras acudir. Internet es un buen recurso, ya que puedes ver información sobre dicho soporte técnico, además de opiniones de sus clientes en Google My Business. Nosotros, por ejemplo, en Servitec Mallorca contamos con esta página web oficial, blog y una fuerte presencia en redes sociales.
Solicitar un presupuesto previo
Aunque a menudo no se puede fijar un precio para la reparación hasta que no se vea lo que ha pasado, un presupuesto previo ayuda a hacerse una idea de cuánto puede costar. Por ello es imprescindible solicitarlo, y que el servicio de reparaciones lo elabore sin compromiso.
Pregunta por el precio de la reparación
Es lógico pensar en el precio rápidamente. Cierto es que no debería ser determinante, pero si la empresa te da un precio competitivo por el trabajo, mejor que mejor.
En cualquier caso, es importantísimo que la seriedad y calidad de la reparación llevada a cabo no se vea perjudicada por un precio demasiado mínimo. Podría parecer, aparentemente, que se ahorra más con un trabajo barato, pero a medio y largo plazo esos aparatos volverán a romperse o deteriorarse.
Presupuesto
En algunas ocasiones no se podrá estimar un precio para el arreglo del electrodoméstico en cuestión hasta que no se diagnostique ‘in situ’ lo que haya podido ocurrir, pero si es posible, un presupuesto previo es una forma de saber cuánto puede costarte la reparación. Así pues, no lo dudes y pídelo sin vergüenza: el soporte técnico lo elaborará sin compromiso alguno.
Un presupuesto fiable será el que esté desglosado, es decir, desde la mano o de obra a las herramientas.
Garantía
Si los electrodomésticos a arreglar o revisar están en garantía, lo más adecuado es que te comuniques con el servicio técnico oficial. Ellos te indicarán si la reparación está cubierta, por lo que no tendrás que pagar por ella.