Las averías más comunes en un frigorífico Bosch

 In Blog

¿Tu frigorífico Bosch parece que no funciona correctamente? En nuestro Servicio Técnico Bosch de frigoríficos, sabemos que esta marca ofrece muy buenas prestaciones y es muy popular, pero a veces pueden presentar problemas comunes.

En este artículo, explicaremos algunos de los problemas más comunes que pueden afectar a los frigoríficos Bosch. 

En la mayoría de las ocasiones la mejor opción es contar con un servicio técnico especializado en la marca. Siempre van a conocer en profundidad a qué se debe el fallo o la incidencia, y están preparados para dar con la reparación acertada, incluso en modelos que incluyan innovaciones en sus sistemas. 

 

Sistema de refrigeración

El mal funcionamiento en el sistema de refrigeración es uno de los problemas más comunes que experimentan los propietarios de frigoríficos Bosch. Esto puede deberse a una variedad de problemas, incluida una configuración incorrecta de los controles, la suciedad en los componentes, el sobrecalentamiento del compresor o una conexión eléctrica deficiente.

El congelador no funciona correctamente

Otro problema común de los frigoríficos Bosch es el congelador del frigorífico que no funciona correctamente. Esto puede deberse a una fuga de aire, una condensación excesiva o una sobrecarga de electricidad. Puede hacer que se produzca escarcha o que el nivel de congelación sea demasiado bajo o inexistente.

El compresor nunca se apaga

En este caso puede deberse a una fuga de gas, una configuración incorrecta de los controles, un compresor defectuoso o incluso una sobrecarga de electricidad.

Fuga de gas 

Esto puede deberse a que haya sellos dañados, una válvula de escape defectuosa, una unión de gas dañada o una presión de gas inadecuada. 

Exceso de ruido

Aún cuando muchas veces se eligen por sus bajos niveles de ruido, puede ser que suframos todo lo contrario. Y, puede deberse a una conexión eléctrica deficiente, un componente defectuoso, una bomba de refrigeración que está desalineada o con una parte desgastada.

Alarmas activadas

Si se activa alguna alarma en tu frigorífico Bosch, puede deberse a una temperatura excesiva, una puerta que no se cierra correctamente, una condensación excesiva o un componente relacionado defectuoso.

No fabrica hielo

Finalmente, nos centramos en el fallo en la fabricación de hielo. Algunas de las razones pueden ser una configuración incorrecta de los controles, una válvula de escape defectuosa, una unión de gas dañada o una presión de gas inadecuada.

 

Cómo ves, pueden ser varias las averías que puedes sufrir en tu frigorífico Bosch, pero en la gran mayoría de las posibles soluciones, se hace imprescindible contar con el Servicio Técnico Bosch de frigoríficos. 

De lo contrario puede que empeores la situación y la avería sea mayor, llegando incluso a estropear del todo tu electrodoméstico. Si precisas asistencia técnica para tu frigorífico Bosh, cuenta con nuestro equipo especializado en Servitec Mallorca.

Recommended Posts

Dejar un comentario

reparación de lavadora ZanussiServitec Mallorca