¿Cuáles son las averías más frecuentes en neveras?

 In Sin categoría

Que se estropee la nevera es seguramente uno de los contratiempos menos deseados en una casa. Por eso, cuando detectamos una avería es momento de buscar soluciones cuanto antes mejor. ¿Ha dejado de funcionar o no lo hace correctamente? En Servitec lo arreglamos, y ponemos a tu disposición  el mejor servicio técnico Bosch de frigoríficos en Mallorca. ¿Sabes cuáles son las averías en neveras más habituales? Te las contamos. 

Las 4 principales averías en el frigorífico

  1. Obstrucción del hielo: es posible que tu congelador esté acumulando demasiado hielo. Puede deberse a que el termostato esté demasiado alto, a que el serpentín (la parte metálica que hay en la parte de atrás de la nevera) no esté suficientemente limpia o a que el termostato esté roto. 
  2. No enfría: si ves que tu frigorífico no enfría, tienes que asegurarte de que está recibiendo energía. Para ello, abre la puerta de la nevera. Si cuando abres la puerta se enciende la luz, el problema debe ser de otra cosa. Ajusta el termostato, desbloquea los respiraderos que llevan aire frío a la nevera y aspira (debajo o detrás, dependiendo del modelo del frigorífico) para que enfríe mejor. Si el problema persiste, es mejor que llames a un experto. En Servictec nos encargamos de todo tipo de averías y contamos con el mejor servicio técnico Bosch de frigoríficos. 
  3. Problemas en el motor de la nevera: si se rompe el compresor, el frigorífico pierde todo el frescor para mantener los alimentos en buen estado. Este tipo de averías suele venir por un corte en la bobina o por problemas que tiene el pistón, 
  4. Fugas de gas en el frigorífico: son averías muy costosas, por lo que no suelen tener solución y lo más recomendable es cambiar de frigorífico. Puede ocurrir cuando las tuberías que conducen al compresor se rompen o las juntas se desgastan con el paso de los años. Descubrirás la fuga por un olor extraño en tu cocina. 

Si buscas un servicio de calidad avalado por años de experiencia, en Servitec, especializados en la reparación de electrodomésticos en Mallorca, contamos con un servicio técnico Bosch de frigoríficos, aunque trabajamos con todo tipo de marcas. Garantizamos un servicio profesional y nuestra disponibilidad 24 horas para cualquier tipo de urgencias. Ponte en contacto con nosotros si sufres cualquier avería en tu nevera y necesitas arreglarla.

Recommended Posts

Dejar un comentario

servicio técnico Daewoo para frigoríficosEn Servictec Mallorca somos un servicio técnico profesional multimarca capaz de resolver cualquier problema relacionado con tus electrodomésticos.