Cómo evitar que la nevera forme hielo y se estropee

 In Blog

Utilizar de manera adecuada el frigorífico puede contribuir a que su vida útil se alargue. Pero uno de los principales problemas que podemos encontrarnos es el hielo o la escarcha que puede aparecer en su interior. Aunque en la actualidad la gran mayoría de neveras cuentan con un sistema que evita la aparición repentina de hielo,  todavía podemos abrir la nevera y comprobar que se ha formado una gran capa de hielo, lo que puede provocar que termine estropeándose. Como servicio técnico de Bosch frigorificos, en Servitec Mallorca te contamos cómo evitarlo. 

¿Cómo evitar que la nevera haga hielo? 

  • No guardes la comida caliente: si lo haces, la nevera tendrá que hacer un mayor esfuerzo para enfriar esos alimentos y, por lo tanto, el desgaste será mayor.
  • Asegúrate de cerrar bien la puerta: esto es fundamental para un correcto enfriamiento de la nevera y reducir la posibilidad de aparición de hielo y escarcha. Se recomienda colocar los alimentos de manera ordenada y con espacio entre ellos para que el aire circule libremente. Tanto la puerta del frigorífico como del congelador cierra perfecta y herméticamente.
  • Descongela de manera periódica: con una vez al año que se realice esta actividad es más que suficiente para optimizar el rendimiento y salud del electrodoméstico.
  • Ten en cuenta la temperatura del frigorífico a la hora de colocar los alimentos: la parte baja de la nevera es más fría que los estantes superiores por el movimiento que realizan del aire, que es de abajo a arriba. Por eso, los alimentos que duren menos tiempo frescos deben ponerse abajo para no obligar a la nevera a enfriar.

 

¿Tienes problemas con tu nevera? En Servitec Mallorca contamos con el mejor servicio técnico de Bosch para frigoríficos. Te ofrecemos un servicio de calidad, avalado por años de experiencia y con clientes satisfechos que vuelven a contactar con nosotros cuando lo necesitan otra vez. Además, nos desplazamos por toda la isla de Mallorca para ofrecerte una solución rápida y económica. Contacta con nosotros y disfruta de unos electrodomésticos como nuevos. 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario