Qué hago si la lavadora no funciona bien

 In Sin categoría

No cabe duda de que los electrodomésticos son nuestro gran aliado a la hora de realizar cualquier tarea doméstica. Gracias a los avances tecnológicos disfrutamos de aparatos cada vez más eficaces que nos facilitan la vida. Sin duda, la lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles, cómodos e imprescindibles en nuestro hogar. Por este motivo, cuando deja de funcionar correctamente o sufre alguna avería, nos supone un enorme inconveniente. Por eso es útil saber qué problemas podemos solucionar nosotros mismos y cuándo es necesario llamar al técnico. Como servicio oficial Beko vamos a hacer algunas recomendaciones que nos pueden servir de guía.

Antes de llamar al servicio oficial Beko

Como ya hemos mencionado, la lavadora cumple una importante y liberadora función. Dado que es uno de los electrodomésticos de mayor uso, también es uno de los que mayor desgaste y averías puede presentar. Algunas de ellas son bastante frecuentes y detectarlas a tiempo será de gran ayuda.

Antes de dar la voz de alarma podemos cerciorarnos de que que su instalación es correcta. Por ejemplo, comprobar el estado del enchufe, que la llave de paso del agua esté abierta y que no haya objetos obstruyendo el filtro. Es muy común olvidarnos de revisar los bolsillos de la ropa y, en consecuencia, encontrarnos monedas y otros objetos pequeños que impiden su buen funcionamiento.

Una vez hemos tenido en cuenta estos aspectos, vamos a señalar los problemas más habituales con los que nos podemos topar.

En primer lugar, la lavadora no carga el agua necesaria para realizar el lavado normal. Las razones pueden ser diversas, desde que haya un atasco o el filtro esté sucio hasta un fallo del sistema.

Otro contratiempo muy usual consiste en que el aparato no completa el ciclo de lavado o no avanza directamente. En muchas ocasiones se debe a que hay un exceso de jabón pero también a un fallo del preostato por estar en malas condiciones.

Por último, si el tambor no gira puede que la polea esté dañada y haya que sustituir alguna pieza.

Si tienes alguno de estos u otros problemas, no dudes en contactar con Servitec Mallorca. Nuestro equipo técnico pondrá solución a la avería con rapidez y eficacia.

Recent Posts

Dejar un comentario

Servicio oficial de BekoSamsung Mallorca Servicio Técnico