¿Qué hacer en caso de avería de un electrodoméstico?

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Funcionamiento irregular del microondas, lavadora perdiendo agua o problemas de centrifugado, acumulación de aire… Los especialistas de nuestro servicio técnico Balay son conscientes de que las averías de los electrodomésticos parece que siempre se manifiestan en el peor momento y suponen un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios. El problema se agrava si, además, no tienen a mano un servicio de asistencia técnica (SAT) oficial. ¿Qué hacer en caso de avería? 

Atención al plazo de garantía legal

En primer lugar, debemos comprobar si el aparato está o no dentro del plazo de garantía legal. Y es que si el producto es nuevo, el vendedor debe responder de los defectos e incidencias que presente el electrodoméstico durante los tres años siguientes a la fecha de entrega. 

En cambio, si es de segunda mano o de ocasión, vendedor y usuario pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de adquisición del electrodoméstico.

 

Acude siempre a un SAT oficial

Sea como fuere, si queremos disfrutar de la garantía, es importante acudir a un servicio técnico oficial

Para asegurarnos de que damos con la tecla adecuada, podemos consultar el listado de SAT oficiales. Este listado siempre se incluye junto con el electrodoméstico en el establecimiento donde se ha adquirido.  

 

Tiempo de reparación

Si es necesario que el técnico Balay traslade el aparato a sus instalaciones, debes retirar el mismo en la fecha acordada para no generar gastos adicionales. Por ejemplo, el cliente está obligado a pagar gastos de almacenamiento si la retirada no se produce a partir de un mes desde la fecha señalada para su recogida. 

 

Garantías tras la reparación

Los electrodomésticos en garantía legal por ser nuevos, si han sido reparados, tienen una garantía adicional de 6 meses. Por su parte, si el producto ya está fuera del mencionado plazo, todas las reparaciones e instalaciones posteriores deben quedar garantizadas, al menos, durante tres meses desde su última reparación. 

Por tanto, el usuario se puede despreocupar de que el dispositivo presente alguna incidencia en estos plazos, pues el experto regresará para solventar el problema de forma totalmente gratuita. 

 

¿Alguno de tus electrodomésticos se ha averiado y no sabes dónde acudir para solucionar el problema? Contacta con nuestro servicio técnico, donde contamos con los mejores especialistas en reparación y utilizamos solo recambios originales.  

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