La importancia de contar con repuestos originales para electrodomésticos

 In Blog

¿Por qué los repuestos originales son una buena inversión? Miremos a nuestro alrededor: ¿te has parado a pensar en la importancia que tienen los electrodomésticos en nuestras vidas? Vayas donde vayas te vas a topar con alguno. De hecho, aunque sea de escapada al paraje más salvaje, raro será que no lleves contigo o hagas uso de algún electrodoméstico. Sin embargo, la obsolescencia también forma parte de nuestro día a día y es una batalla con la que lidiamos en ciertos momentos con nuestros electrodomésticos Teka en Mallorca

En este aspecto, un correcto mantenimiento es la mejor arma para alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos, empezando por utilizar repuestos originales. Solo estos aseguran todas las garantías. 

 

Misma marca, sinónimo de mejores prestaciones

¿Sabías que los fabricantes están obligados por ley a ofrecer repuestos originales durante un plazo mínimo de diez años desde la fecha en la que el electrodoméstico deje de fabricarse? La buena noticia es que desde el 1 de enero de 2022, la duración de garantía legal se ha ampliado cinco años más. De modo que, con la normativa anterior, este plazo se quedaba corto (la vida útil de una lavadora, por ejemplo, se sitúa en torno a los 10-12 años).

En este sentido, los profesionales de instalación y reparación de electrodomésticos lo tienen más fácil para utilizar repuestos originales y huir de los genéricos, dando así un salto cualitativo en su servicio.  

 

Alarga la vida útil de tu electrodoméstico

Si queremos asegurarnos de disfrutar de un producto Teka en Mallorca en mejores condiciones, debemos trazar un plan de mantenimiento. Así, una limpieza regular o un buen uso nos permiten alargar la vida útil del aparato. No obstante, cuando necesitemos reparar algún elemento, es importante contar con repuestos originales para que el electrodoméstico siga funcionando con eficiencia y, en definitiva, como el primer día. 

 

Reducción de costes a largo plazo

La eficiencia también está directamente relacionada con la calidad en la composición de la máquina. En este punto, utilizar repuestos originales mejora y alarga la prestación del servicio de los electrodomésticos y previene averías futuras. 

 

En definitiva, los repuestos originales, junto con un buen plan de mantenimiento, son el mejor aliado frente a las incidencias, pues se adaptan a las exigencias técnicas de cada producto. 

¿Alguno de tus electrodomésticos Teka en Mallorca se te ha averiado o no funciona correctamente?  Contacta con nuestro servicio técnico, donde contamos con los mejores especialistas en reparación y utilizamos solo recambios originales.  

Recent Posts

Dejar un comentario

técnico Balayreparación lavadora teka