Cuidado y limpieza del lavavajillas

 In Sin categoría

Seguro que todos estamos de acuerdo en que uno de los electrodomésticos que más facilita la vida es el lavavajillas. Para evitar fallos y averías, en Servitec Mallorca, técnicos de la marca Teka en Mallorca, recomendamos seguir unas pautas básicas de uso. Algo tan sencillo como colocar los vasos y platos correctamente y utilizar producos de limpieza adecuados nos ahorrará dinero y disgustos. De esta manera lograrás prolongar su vida y beneficiarte de un óptimo funcionamiento.

Consejos para mantener el lavavajillas limpio

Como bien sabemos, la misión de este aparato es eliminar los restos de comida de la vajilla, pero no está de más recordar que estos desechos se depositan en un filtro. Si no lo tenemos en cuenta, puede producirse un atasco que provoque una avería más grave. Con el fin de evitar este tipo de problemas, es importante deshacernos de los desperdicios de comida antes de meter los platos en é. Además, es aconsejable limpiar los conductos regularmente con productos especiales y vaciar los filtros al menos una vez cada tres meses.

Otro gesto que no cuesta nada y es muy útil para mantener el lavavajillas en buenas condiciones es pasar los cubiertos y demás por debajo del grifo. Así se logra quitar la mayor parte de salsas y grasas adheridas.

También es importante optimizar su uso llenándolo al máximo y colocando adecuadamente los utensilios en las zonas destinados a ello.

Llevar a cabo un revisión periódica del estado de las aspas giratorias es otra precaución que debes seguir.

La cal puede depositarse en los agujeros por los que sale el agua llegando a obstruirlos. La utilización de un producto antical tiene como objetivo evitar este problema, pero no siempre es posible. Si detectas cal en los orificios, consulta con nuestro servicio técnico especializado Servitec Mallorca.

Un asunto que muchas veces pasamos por alto es el de revisar los bordes de la puerta y alrededor de la tapa. Como durante el ciclo de lavado no se limpian, suele acumularse suciedad por el goteo de los platos al introducirlos. Emplea un paño húmedo y, si lo deseas, algún producto de limpieza como jabón neutro. Así también se prevenimos que la goma de cierre se deteriore.

Finalmente, la mejor forma de mantener tu lavavajillas en buen estado es utilizarlo con frecuencia. Si no vas a hacerlo durante un tiempo, asegúrate de que los conductos y filtros no acumulen suciedad.

Si a pesar de todo el aparato sufre una avería o un problema de funcionamiento, llama a nuestro servicio técnico Teka en Mallorca. Damos soluciones eficaces para la reparación de electrodomésticos de todas las marcas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Servicio técnico para reparar electrodomésticos en Palmareparacion lavadora teka