Mi horno Daewoo no calienta ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?

 In Sin categoría

Imagínate: tienes prevista una comida o una cena con familiares y amigos y, te das cuenta que tu horno Daewoo no calienta. Entras en pánico y te bloqueas, pensando qué hacer ahora, ya que para ti el horno es una pieza imprescindible en tu cocina.

 ¿Qué puedo hacer para que mi horno Daewoo caliente de nuevo?

Cuando un horno no se calienta, habitualmente pensamos que puede ser un fallo en el motor, pero no siempre es así y puede ser debido a diferentes causas que te detallamos a continuación:

  •  Sellado de puerta: avería frecuente de los hornos, ya que un mal estado de las juntas, al soportar las altas temperaturas, puede hacer que pierda el calor y no consigas la temperatura ideal.
  • Las resistencias: un problema que consiste en la falta de energía producida por un fallo en la resistencia, y no es capaz de transformar la energía que llega en calor. Simplemente hay que cambiarlas por unas nuevas.
  • Termostato del horno: es la pieza de la parte frontal del horno que regula la temperatura. Si se produce una avería en esta pieza, puede hacer que el horno no caliente a la temperatura indicada, pudiendo alcanzar una temperatura excesiva e incontrolada.
  • Temporizador o reloj: es una avería muy poco frecuente, ya que en muchos casos el temporizador no se usa de manera habitual. Es posible que lo hayas puesto en modo desconexión y por eso no funcione. Simplemente lo tendrás que poner en la posición adecuada y volverá a funcionar.

Muchas de estas averías pueden ser muy difíciles de reparar por uno mismo, por eso es mejor que, para realizar las reparaciones pertinentes en los hornos domésticos, te pongas en contacto con un técnico especializado.

 ¿Merece la pena reparar un horno en vez de comprar uno nuevo?

 En general, la respuesta es sí. Un buen técnico es capaz de detectar de inmediato el origen del problema, proponiendo una solución rápida, efectiva y por un precio muy ajustado, evitando así que tengas que adquirir otro electrodoméstico, con lo que eso supondría para tu bolsillo.

 Si tu horno u otro electrodoméstico ha fallado, antes de proceder a cambiarlo, ponte en contacto con Servitec Mallorca. Tu servicio técnico de reparación de electrodomésticos multimarca de confianza. ¡Llámanos ya!

Recommended Posts

Dejar un comentario

servicio técnico de Daewoo en frigoríficos