¿Cuál es el motivo por el que tu lavadora AEG no toma suavizante?

 In Sin categoría

Unos de los principales problemas que nos preguntan nuestros clientes, es el motivo por el que su lavadora AEG no toma suavizante en cada lavado. En este post intentaremos resolverte todas las dudas que te puedan surgir al respecto.

¿Quieres saber por qué tu lavadora AEG no toma el suavizante? 

Este problema es bastante frecuente en lavadoras que ya se llevan utilizando durante varios años. Puede ser provocado por un exceso de suavizante, que con el paso del tiempo se seque y haga que se obstruya el tapón de salida de este.

Como ya sabemos, el suavizante se vierte en un compartimento diferente al del detergente y se vacía cuando llegue su turno, todo dependerá del programa de lavado que hayamos puesto. 

¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? ¿Tengo que llamar a un técnico especializado?

 

Lo primero que deberías hacer es sacar el cajón del detergente y el suavizante, es muy sencillo. Seguramente tu lavadora tenga una pestañita que haga que el cajón no salga del todo. Solamente tienes que presionarla un poco y verás cómo sale fácilmente. 

Después tienes que vaciar el depósito para eliminar los restos de suavizante y proceder a su limpieza. Al final del depósito suele haber un conducto por el que sale el suavizante, que probablemente también esté obstruido por la acumulación de restos de producto seco. 

Para poder comprobar si ya has eliminado el tapón, tienes que poner debajo del grifo el depósito de suavizante y podrás ver si circula el agua correctamente antes de proceder a volver a poner el depósito. 

Si después de hacer esta limpieza no se te soluciona el problema, puede que exista uno más grave, y para ello lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico especializado. Él dará con la solución perfecta y pondrá tu lavadora a pleno rendimiento. 

En Servitec Mallorca te recomendamos que antes de cambiar tu viejo electrodoméstico intentes siempre repararlo para valorar la solución que requiere. Te saldrá mucho más económico que uno nuevo. Y si llegado el caso, no tuviera reparación, nuestros expertos te lo dirán. Puedes contactar con nosotros si tu lavadora u otro electrodoméstico no funciona correctamente, y te asesoraremos lo mejor posible.

Recommended Posts

Dejar un comentario