¿Por qué no gira el tambor de mi lavadora Daewoo?

 In Sin categoría

Un día te levantas, al poner la lavadora te das cuenta de que no funciona, entras en pánico y te preguntas: ¿Qué es lo que puede fallar? ¿Por qué no gira el tambor de mi lavadora Daewoo? Para reparar cualquier fallo en el electrodoméstico lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional que lo solucione y lo vuelva a dejar a pleno rendimiento.

¿Cómo funciona el tambor de la lavadora?

Vamos a explicar el funcionamiento del tambor de la lavadora, así como a mencionar otras piezas fundamentales, para que podamos conocer mejor cómo funciona este electrodoméstico.

En las lavadoras existen 2 tambores: uno situado en el interior y otro más grande en el exterior que no se puede apreciar a simple vista.

El tambor interior no se mueve, aunque siempre hemos pensado que sí, pero lo que hace mover la ropa en el interior de la lavadora es una pieza llamada agitador.

El tambor exterior tiene la misión de retener el agua mientras que el tambor interior o el agitador giran. Tiene que ser totalmente estanco ya que, en caso contrario, se derramará el agua por toda la superficie.

Hay otras piezas que componen la lavadora que son imprescindibles para un buen funcionamiento, entre las que se encuentran:

  • Panel de control: es el sistema que hace que puedas programar la lavadora (tiempo de lavado, temperatura, velocidad de centrifugado, etc.)
  • Electroválvula de entrada de agua: es la encargada de la apertura y cierre del caudal del agua.
  • Motor: pieza imprescindible para que funcione la lavadora, ya que suministra la energía para poner todas las piezas en marcha.
  • Resistencia: su función es la de calentar el agua a la temperatura programada.
  • Termostato: mecanismo para comprobar la temperatura del agua entrante
  • Mangueras: dos tubos cuya función es permitir la entrada de agua fría y caliente limpia a la máquina. Y un tercer tubo que permite que el agua sucia vuelva a salir (desagüe).
  • Etc.

 Gracias a la evolución de la tecnología en lo que tiene que ver con los electrodomésticos, las lavadoras se han convertido en una parte esencial en nuestro hogar, ya que nos facilita mucho la vida, y si se estropea nos causa verdaderos quebraderos de cabeza.  Por eso, si ves que tu lavadora falla, lo mejor es que te pongas en contacto con Servitec Mallorca.

Recent Posts

Dejar un comentario