¿Códigos de error en las lavadoras Otsein Hoover?

 In Sin categoría

Las lavadoras se han convertido en un electrodoméstico indispensable en todos los hogares, ya que nos facilita el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de hacer la colada. En este post te detallamos si tienes una lavadora Otsein Hoover las averías más frecuentes.

¿Cómo detectar en las lavadoras Otsein Hoover las averías más frecuentes?

Hoy en día las lavadoras llevan incorporado un display que nos proporciona una serie de códigos para identificar si algo falla en el proceso de lavado. 

La tipificación de los errores más frecuentes en las lavadoras Otsein Hoover es la siguiente: 

  • Error E01: Indica un problema con el sistema de cierre o bloqueo.
  • Error E02: indica que existe un problema debido a que el agua no llega bien a la lavadora, puede ser provocado por baja presión del agua o algún corte en el suministro.
  • Error E03: la lavadora no desagua bien, lo mejor es comprobar si hay algún tipo de atasco en la salida y el filtro de drenaje.
  • Error E04: exceso de detergente. Hay que retirar el exceso de detergente y poner un lavado a altas temperaturas.
  • Error E05: problema con el sensor de temperatura.
  • Error E08: problema técnico del motor producido por el  sensor de vueltas o tacométrica.
  • Error E15: este fallo indica que la lavadora tiene la tarjeta de control dañada o incorrectamente programada. 
  • Error E16: avería producida por un deterioro del sistema de aislamiento del calentador. Puede provocar que salte la caja de fusibles.
  • Error E20: posible bloqueo de la bomba de drenaje. Revisa si puede existir algún atasco tanto en el filtro de la lavadora como en la manguera de desagüe, siempre con la lavadora apagada.

¿Y qué tengo que hacer cuando salta alguno de estos errores?

Lo mejor que puedes hacer es llamar a un servicio técnico especializado. Desde Servitec Mallorca enviaremos a un experto a tu domicilio para que pueda realizar un diagnóstico preciso del aparato y así poder comprobar el tipo de error que aparece en la pantalla. Una vez descubierta la avería de tu lavadora Otsein Hoover te daremos una solución lo más rápido posible. Ten a mano nuestro teléfono por si en algún momento te hiciera falta para reparar cualquier electrodoméstico de tu hogar. Llámanos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

fallos mas comunes como que mi secadora samsung no calienta