Alarga la vida útil de tu lavadora

 In Blog

Todos sabemos que la esperanza de vida de los electrodomésticos es demasiado limitada, lo que redunda negativamente sobre nuestro bolsillo, pero también sobre el medioambiente. Por ello, como expertos en reparación de lavadoras Zanussi, te animamos a seguir una serie de recomendaciones para alargar la vida útil de tu lavadora, un electrodoméstico de primera necesidad cuya conservación de toda su eficiencia por más tiempo es posible. 

¿Cuánto “vive” una lavadora? 

 

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sostiene que la vida útil de una lavadora se mueve en una horquilla de entre 10 y 12 años, pero puede alcanzar los 16 años. 

 

En este sentido, profesionales del sector de los electrodomésticos, como el servicio técnico de Balay, subrayan que superar los 10 años de vida de una lavadora dependerá de varios factores. La lista es larga, pero destacan que la marca, la capacidad de centrifugado o el uso y precauciones que lleve a cabo el usuario serán determinantes a la hora de mejorar la calidad de vida de una lavadora. 

 

Alargar la vida útil de tu lavadora es posible

 

Nuestro departamento de reparación de lavadoras Zanussi te dan una serie de  recomendaciones para que desafíes la obsolescencia programada de tu lavadora. ¡Presta atención!

 

  • En los lavados, menos es más. Poner en funcionamiento la lavadora de forma demasiado frecuente, acorta la vida útil de tu lavadora. Aunque resulte tentador, procura no abusar de los programas cortos de agua fría.
  • Sí, la ropa se lava; pero la lavadora también. Al menos, una vez al mes, realiza una limpieza integral de tu lavadora. Además, muchos técnicos de Balay han observado que la mayoría de incidencias en el funcionamiento se producen por una deficiente limpieza del filtro, de la junta de la goma, del tambor o del cajetín del detergente.  
  • Mantén a raya la cal y las humedades. Airea tu lavadora para evitar humedades. De lo contrario, se acabará formando moho y mal olor. Otro enemigo de tu lavadora es la cal, que actúa de forma silenciosa deteriorando tanto el electrodoméstico como tus prendas de ropa. Para descalcificarla, es importante que, regularmente, elimines el exceso de cal con productos descalcificadores específicos. La frecuencia de esta operación dependerá de la zona geográfica donde vivas, pues los índices de cal en el agua varían en función de en qué punto del mapa te encuentres. 
  • No aumentes la dosis recomendada de detergente y suavizante. Un exceso de detergente no limpia más. Al contrario, utilizarlo en exceso dificulta el aclarado, generando restos de suciedad y obstrucciones. A la postre, tu lavadora gastará más energía en los lavados, lo que conlleva un gasto extra en el consumo.    

 

Desde Servitec Mallorca creemos firmemente que evitar costes innecesarios en la reparación de lavadoras Zanussi y demás marcas es posible si sigues estos útiles consejos. No obstante, también debes contar con la ayuda de nuestros profesionales para un adecuado mantenimiento de tus electrodomésticos. ¡Cuidarás tu bolsillo y el medioambiente! ¿Te llamamos?

Recommended Posts

Dejar un comentario