¿Cómo evitar que la lavadora se estropee?

 In Sin categoría

La lavadora nos permite ahorrar tiempo, agua y esfuerzo. Así, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar. De media, deben durar unos 11 años. Sin embargo, muchas veces sufren averías antes de tiempo. Si necesitas reparar tu lavadora Samsung en Mallorca y un servicio técnico de calidad, en Servitec Mallorca ofrecemos repuestos originales y la respuesta necesaria para darte tranquilidad. Te contamos cómo evitar que la lavadora se estropee antes de tiempo. 

5 causas que pueden dañar la lavadora

A continuación te damos unos consejos para evitar que la lavadora se estropee antes de tiempo. Sin embargo, no hay nada que garantice totalmente que no se va a estropear. Si necesitas arreglar tus electrodomésticos Samsung en Mallorca y un servicio técnico, en Servitec contamos con los conocimientos, recursos y herramientas necesarias para dar una solución satisfactoria. 

  1. Las cremalleras: las cremalleras pueden causar mucho daño a tu lavadora. Si la cremalleras no están cerradas en el proceso de lavado, pueden rayar el interior del tambor.  Lo mismo se aplica a las prendas con accesorios de metal que tienen bordes afilados. Asegúrate de que todas las cremalleras están cerradas en el momento de encender la lavadora.  
  2. No reemplazar la manguera de la lavadora: la manguera de la lavadora se puede quemar y finalmente se resquebraja. Debes asegurarte cada cierto tiempo de que la manguera está en buen estado. 
  3. Sobredosis de detergente: ¿sabes que usar más detergente del necesario en realidad no ayuda a que la ropa luzca más limpia o huela más fresca? De hecho, puede ser totalmente contraproducente. Hace que la lavadora use más energía, ya que constantemente tiene que detenerse para descomponer el exceso de detergente. Este proceso daña la bomba y el motor. 
  4. Dejar ropa mojada en la lavadora: la ropa mojada almacenada en el interior del aparato por un período largo de tiempo causará moho. Esto provocará malos olores dentro de la lavadora e incluso daños en las partes eléctricas.
  5. No limpiar la lavadora: si la lavadora no lava la ropa tan eficientemente como antes, una de las causas puede ser que almacene residuos de jabón y otros residuos en su interior. Un apropiado mantenimiento del electrodoméstico influye en su mejor rendimiento. 

¿Necesitas alguien capaz de encargarse de la reparación de electrodomésticos Samsung en Mallorca y un servicio técnico de calidad? En Servitec Mallorca trabajamos tanto en viviendas como en negocios y oficinas. Tenemos experiencia en todo tipo de electrodomésticos y podemos ofrecerle el arreglo que necesita, independientemente del problema y el modelo del aparato. Contacta con nosotros si sufres cualquier tipo de avería en tus electrodomésticos y buscas un servicio técnico con todas las garantías.

Recent Posts

Dejar un comentario

En Servictec Mallorca somos un servicio técnico profesional multimarca capaz de resolver cualquier problema relacionado con tus electrodomésticos.servicio técnico Bluesky en Palma