Consejos que alargan la vida de tus electrodomésticos

 In Sin categoría

¿Quieres sacar el mayor provecho y rendimiento a tus electrodomésticos?Aunque acabemos de estrenar frigorífico, lavavajillas u otro aparato, nunca está de más tomar algunas precauciones. Seguir nuestras recomendaciones y prestar especial atención a su cuidado, te evitará quebraderos de cabeza. Somos expertos en la marca Samsung en Mallorca y servicio técnico autorizado para su reparación, mantenimiento e instalación. Queremos ayudarte a que disfrutes por mucho tiempo de electrodomésticos en perfecto estado. Con este objetivo, te hacemos una serie de sugerencias que seguro te serán de gran utilidad, además de ahorrarte dinero.

¿Qué hacer para mantener los electrodomésticos en buen estado?

Antes de adquirir una lavadora u otro aparato es normal hacer nuestro propio estudio de mercado con la esperanza de elegir el mejor. Y aún así, ¿no tienes la sensación de que los aparatos cada vez duran menos? Realizando unas sencillas labores de mantenimiento regularmente notarás la diferencia a largo plazo, aprovechando al máximo su rendimiento.

Lo primero de todo, y aunque resulte tedioso, hay que leerse el manual de instrucciones para evitar fallos y cuidar nuestra inversión.

A continuación, no debemos descuidar la limpieza del exterior y, sobre todo, del interior. Por ejemplo, los filtros de lavadoras, lavavajillas, campanas o aspiradoras, no deben estar obstruidos ni sucios si queremos que rindan y funcionen correctamente. Además, para que la cal del agua no se acumule en resistencias y tuberías, habrá que usar periódicamente productos que la eliminen.

Una importante regla es la de no sobrecargar los electrodomésticos. Si sobrepasamos sus límites estaremos forzando la maquinaria con el riesgo de que se estropee.

Otro aspecto a vigilar es el de la electricidad. Cables y enchufes deben estar en perfectas condiciones para no exponernos a un accidente. Si conectamos más de un electrodoméstico, lo recomendable es usar regletas en lugar de ladrones. Y, por supuesto, para desconectarlos no hay que tirar del cable.

Mantenernos atentos a ruidos extraños, códigos de error, acumulación de hielo o el buen ajuste de puertas, nos permite adelantarnos a problemas más graves.

En Servitec estamos a tu disposición para ayudarte al mantenimiento, conservación y reparación de aparatos de fabricantes como Beko, Bosh, Daewo o Samsung en Mallorca y servicio técnico cualificado, rápido y eficiente.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Samsung Mallorca Servicio TécnicoServicio técnico Samsung para electrodomésticos en Mallorca