¿Cuáles son los fallos más comunes de las lavadoras?

 In Blog

¿Cómo identificar y solucionar los problemas más comunes que puede sufrir tu lavadora? En las siguientes líneas, nuestros técnicos de reparación de lavadora Teka detallan algunas claves. 

Fallos más comunes de la lavadora

Desequilibrio de carga, falta de agua, ruidos molestos, pérdidas… ¿Qué problemas comunes puede presentar tu lavadora?

 

Desequilibrio de carga

Esto sucede cuando hay demasiada ropa dentro de la lavadora. Una carga desequilibrada hace que la lavadora vibre y haga ruido. Para evitar que esto suceda, siempre asegúrate de que la carga esté balanceada de manera uniforme.

 

Falta de agua

La falta de agua se produce cuando el suministro de agua a la lavadora está bloqueado. Para solucionar este problema, verifica que el conducto no esté obstruido.

Vibración

 

Un tercer problema común es la vibración excesiva. Esto sucede porque la lavadora se ha desplazado de su lugar. Para evitarlo, asegúrate de que la lavadora esté nivelada y estable. Si esto no funciona, es posible que necesites reemplazar o reparar algunas de sus partes.

 

Ruido excesivo

Cuando hay algo mal con los elementos de la lavadora, puede generar ruido excesivo. Si esto sucede, es necesario examinar la lavadora para identificar el problema. En este punto, puede que sea necesario reemplazar algunas partes, como la bomba, el motor o el tambor.

Cómo sacar el máximo partido a tu lavadora

Para evitar fallos por el uso y desgaste, desde nuestro servicio técnico recomendamos:

  • Lavar sólo cargas completas
  • Evitar sobrecargar la lavadora, especialmente si no es un modelo de gran potencia.
  • Limpiar la lavadora con regularidad, utilizando un detergente diseñado para lavadoras de carga frontal, que suelen ensuciarse más que las de carga superior. 
  • Seguir atentamente las instrucciones de dosificación a la hora de emplear detergente de lavado. 
  • Las cargas demasiado jabonosas pueden dañar la ropa y dejar residuos en e l tambor que, con el tiempo, provocarán olores. 

Podemos ayudarte a reparar tu lavadora

Las lavadoras son un elemento básico en muchos hogares, pero no siempre son fáciles de mantener ni reparar. De modo que si quieres que dure el mayor tiempo posible y siga ofreciendo excelentes resultados, es importante realizar tareas de mantenimiento periódicas, así como limpiar cualquier acumulación que pueda obstruir el funcionamiento interno. 

Asimismo, es fundamental sustituir las piezas que se hayan desgastado con el tiempo por elementos originales. En este sentido, desde nuestro servicio de reparación de lavadora Teka podemos ayudarte a extender la vida útil de tu lavadora, no solo realizando las sustituciones adecuadas para tu máquina, sino proporcionándote los mejores consejos de mantenimiento. ¡Confía en nuestros especialistas!

Recent Posts

Dejar un comentario

Servitec Mallorcareparación de lavadora Zanussi